domingo, 8 de mayo de 2022

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

 El pasado 5 de mayo los tres grupos políticos que nos representan en las Cortes de Castilla – La Mancha (PSOE, PP y Ciudadanos) dieron el visto bueno a la inminente “Ley de diversidad sexual y derechos LGTBI”. En las notas de prensa emitidas por la Junta de Comunidades se deshicieron en elogios sobre la sabiduría que encierra el texto y la buena voluntad de la oposición para aprobarla por unanimidad. Una ley que desarrolla el mandato constitucional y refuerza el estado de Derecho.   

Entre amigos. La unanimidad política es lo que más me sorprende y preocupa. ¿De verdad comulgan todos nuestros representantes con la ideología de género? ¿Aceptan que las personas nacen asexuadas y pueden decidir el género a su antojo, o inventarse otro nuevo? Lo del mandato constitucional no pega ni con cola. El art. 14 de la CE ya defiende a todos y cada uno. Es, simplemente, un imperativo del lobby LGTBI anidado en las Naciones Unidas tras la desbandada de jóvenes revolucionarios en Mayo del 68. Fueron reproduciéndose por cooptación y hoy se constituyen un importante grupo de presión a nivel internacional. ¡Pobre del político que critique la ideología de género! Ahí acaba su carrera política. Como acaban las subvenciones de los países en Desarrollo.

La consejera de Igualdad, presumió de la participación de toda la ciudadanía. ¿Seguro? No me cabe la menor duda que los grupos del colectivo LGTBI se involucraron a fondo. Pero, ¿se atrevieron a consultar a los profesores y psicólogos a quienes se les niega el derecho de objeción de conciencia? ¿Preguntaron a las familias normales, como la tuya y la mía, que ni siquiera podrán dar su opinión cuando su hijo decida un cambio quirúrgico de sexo? En un desliz, la consejera admitió que no procedían tales consultas a una la ley que “había sido hecha para luchar contra los estereotipos y las ideas preconcebidas, contra el miedo y el sectarismo” (del 99% de la población, añado yo).

Dime de lo que presumes y te diré de los que careces.

La Tribuna de Albacete (09/05/2022)