domingo, 5 de enero de 2020

Los Reyes Magos siempre llegan a tiempo


                Queridos Reyes Magos. Este año no voy a pedir nada para mí. Pido por España. Por su presente y su futuro. Nos jugamos el Estado democrático de Derecho que tanta estabilidad y prosperidad ha dado a España y al resto de la civilización occidental. A muchos españoles nos asusta el deseo del candidato Sánchez de trocar las bases de nuestra convivencia de forma unilateral o bilateral; ambas son igual de inconstitucionales.
        Todavía estáis a tiempo. El hecho de que la votación del debate de investidura se haya retrasado al día siete, os brinda la oportunidad de mostrar vuestros poderes extraordinarios. ¿No podríais arrancar un “NO” al Señor Tomás Guitarte, diputado en el Congreso por Teruel Existe? Por favor, prometedle que, en adelante, Teruel será el primer pueblo que visitaréis el día de los Reyes Magos. O que siendo su partido una agrupación de electores, debería decantarse por la derecha que en Teruel tiene un 10% más de votos que la izquierda. Alternativamente, ¿no podríais insinuar a vuestro paje en Castilla-La Mancha (D. Emiliano) que, si tanto le preocupa España y le asustan los pactos con los independentistas, convenza a alguno de sus diputados en el Congreso para que vote “NO”?
                La magia de los Reyes Magos habrá de continuar hasta que cuaje una mayoría alternativa como propone la Sra. Inés Arrimadas. Los 221 votos de PSOE, PP y Cs darían la estabilidad y fortaleza que en estos momentos necesitan España y Europa. Ya sé que el Sr. Sánchez y el Sr. Casado son huesos duros de roer, pero nadie es imprescindible y seguro que aparecen otras personas capaces de mirar pon encima de la Moncloa y de las próximas elecciones. Sería la oportunidad de emprender las grandes reformas institucionales que necesitan de consensos amplios, además de mentes claras y corazones generosos. Por ejemplo, una reforma de la ley electoral, para que la gobernabilidad de España no dependa de partidos minoritarios a escala nacional.
La Tribuna de Albacete (6/1/2020)