sábado, 15 de julio de 2023

Negacionismo

 

“Negacionista” se ha convertido en un insulto de moda. Apruebo que se considere algo deleznable. El “negacionismo” implica negar una verdad objetiva sin atender a las evidencias científicas.

Negacionistas son quienes niegan el holocausto del pueblo judío por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esas personas dejan la vía abierta para otro tipo de genocidios.

Los negacionistas del calentamiento global no aceptarán la subida del nivel del mar hasta que se ahoguen en su chalé playero. Les cuesta ver la responsabilidad que en estos fenómenos tienen los gases con efecto invernadero cuyas emisiones se aceleraron a partir de la Revolución Industrial.

Negacionistas son los que no aceptan la violencia machista. Las mujeres no se quedan atrás en el acoso sicológico. En lo que a la violencia física se refiere, los hombres tienen las de ganar. Son más fuertes y brutos. Alguna medida especial habrá que idear para sujetar a quienes se vanaglorian de esa brutalidad.

Negacionistas son quienes niegan el carácter sexuado del ser humano, tal y como se aprecia en todas y cada una de las células del ser humano. A quienes padecen disforia de género (fenómeno que tampoco puede negarse) se les hace un flaco favor recomendándoles un cambio de sexo quirúrgico o registral. Poco solucionan estos parches cuando el problema está en lo que ocurre en el cerebro.

Negacionistas son quienes no reconocen la naturaleza humana del feto. La genética ha demostrado que la vida empieza en el momento de la concepción. El cigoto es la semilla cuyo desarrollo nos dará mujeres y hombres adultos.          

Aceptemos la realidad y analicémosla de manera científica y sensata. Nos beneficiará a todos, empezando por nosotros mismos. Facilitará el progreso y la convivencia social.